Minuta #6
El Martes 19/07/2016 a las 7:00am cuando llegue a las instalaciones de la FAD algunos de mis compañeros (la mayoria) se preparaba para el debate previsto para ese dia de los 75 terminos, al entrar al salon la profesora Marianela junto con el profesor Rodolfo comentaron que habian muchos morosos que aun en estas alturas no habia publicado sus trabajos y preguntas, no era posible que se nos diera la oportunidad con un tiempo estipulado y a la final seamos unos inrresponsables (Ojo no todos) (solo los que no entregaron el trabajo a tiempo) . Por lo tanto se dio materia vista!se anulo el debate, y si la mayoria de los alumnos siguen con la vaguedad de no entregar los trabajos a tiempo se veran en la penosa obligacion de acatar ordenes mas rigurosas por los profesores, ya que se nos esta dando una manera practica teorica y dinamica de aprendizaje, y no sabemos aprovecharlo al maximo.
Luego de esto se hizo un llamado a 1 perosona por grupo para hacerle entrega de una hoja, donde contenia la informacion de: reglas y como llevemos acabo el trabajo de la obra que tenemos pautada para el día lunes 25 de julio hasta las11:59min
-Debera ser una obra que este permilisada
-Breve descripcion de la obra
-Las actividades estan pautadas justo para el dia previsto
-En la Materia el profesor tiene completa y absoluta autonomia
-Somos nosotros mismos responsables de nuestro futuro.
¿Cómo es un alumno responsable? Es aquel que acepta la idea de que su propio esfuerzo es crucial para el progreso en el aprendizaje y actúa coherentemente con esa idea. Cuando hace la tarea o responde una pregunta en la clase, no lo hace para agradar al profesor u obtener una buena nota, sino que simplemente está haciendo un esfuerzo para aprender algo. Un alumno responsable no necesariamente tiene que ser bueno para trabajar en equipo, pero tiene que mostrar voluntad de cooperar con el profesor y con sus pares en un grupo de aprendizaje para beneficio de todos. Cooperar no significa seguir ciegamente instrucciones: puede preguntar el objetivo de la actividad o puede dar sugerencias sobre cómo mejorarla.
Estrategia de Flipped Classroom
Cuando se habla de "Flipped
Classroom" - "aula invertida" o "aula volteada" - nos
estamos refiriendo a una estrategia didáctica, un método de enseñanza que
está cambiando el modelo tradicional de clase.
Consiste en proporcionar material sobre un tema dado para
que los alumnos accedan en su hogar. En clase, posteriormente se trabajará
ejercitando o profundizando su contenido. Se trata de plantear en clase tareas
colaborativas de ejercitación y práctica guiada por el docente.
•
Un
medio para aumentar la interacción y personalización, el tiempo de contacto
entre alumnos y profesores.
•
Un
ambiente donde los estudiantes toman la responsabilidad de su propio
aprendizaje.
Orientación, facilitación. Un salón de clases donde el docente
no es el "sabio", sino que orienta, facilita.
Mezcla de la
instrucción directa con aprendizaje constructivista.
Recuperación de las clases por ausencia
Revisión contínua. Una clase donde el contenido está
permanentemente archivado para la revisión.
Compromiso. Una clase donde todos los
estudiantes se comprometen con su
aprendizaje.
Personalización. Una forma de lograr la personalización,
ya que puede acceder a la información con su ritmo, tantas veces como crea
conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario